Esta Asociación comenzó allá por Junio del 2010, en una terraza de nuestra mítica Plaza 2 de mayo, donde se nos planteó el que los chavales necesitaban realizar más deporte en la zona centro, desgastada por el urbanismo salvaje y las pocas posibilidades de ubicaciones al aire libre o deportivas.

Comenzamos con el futbol 5, junto con el AMPA del Isabel la Católica, AMPA del PI Maragall,  la Cruz Roja Española y el Patio Maravillas, nos vimos envueltos en un proyecto sin precedentes en el barrio: COMPETIR EN LA LIGA DE DISTRITO CENTRO EN FUTBOL 5

Lo primero era reunir niños, no importaba si eran buenos, malos o regulares jugando, solo queríamos que pasaran un rato juntos, jugando a la pelota y porque no decirlo, los padres también. Fue un momento mágico de reuniones con padres, viendo cómo se realizaban los trámites de inscripciones, buscando entrenadores, balones reglamentarios, etc.

Luego, nos tocaba, diseñar un logo o escudo del barrio y que mejor idea que lo hagan los propios chavales…. Y así fue, se juntaron todos en el Patio Maravillas y con la colaboración de los padres, se curraron el logo y nuestro escudo, hoy NUESTRO ORGULLO en la equipación.

El primer partido, fue en la cancha de La Paloma, lo recordaremos siempre, no se cuántos padres fueron pero éramos muchos más…parecía que jugábamos de locales en vez de visitantes. Perdimos, pero la sensación fue maravillosa.

A partir de ahí, los chicos han empezado a jugar mejor pero sobre todo a conocerse mejor y intentar realizar un juego en equipo, donde lo más importante no era el resultado sino competir contra otros niños y crear vínculos.

Hoy en día, ya hemos ganado 2 títulos y hemos optado por dar el salto a la cancha grande. El futbol 11. Los niños igual que al principio…muy ilusionados!!!

Ese es el espíritu.

CREAR ILUSIÓN

P1150916 P1150904 P1150506 P1150501 P1150498 P1150492 P1150077 P1150073 malasaña fc 6 malasaña fc 8 malasaña fc 10 malasaña fc 29

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s